viernes, 18 de julio de 2008

5 de julio


Os acordáis de aquel correo que empezaba así:


Dulzaineras y dulzaineros, bailarinas y bailarines, cajeras y cajeros, bomberas y bomberos, todas y todos:


El 5 de Julio por la tarde, en COLLADO HERMOSO, el Tío Farias...................


El 5 de Julio llegó y hicimos una pequeña fiesta que se resume como veréis a continuación.


Ante todo agradecer a Fernando el apoyo prestado (llevaba tiempo preguntando que cuando se podía inaugurar una famosa casa de la que había oído hablar), a los que habéis ayudado aportando: cuadrilla de limpieza, vino, ensalada, postres, whisky, pacharán, chuches, hielo y cubos, bailes, vuestra presencia.


A los que no habéis podido venir, que disfrutéis de estas fotos como si hubieseis estado en la fiesta, y a todos deciros que en Collado Hermoso(posiblemente el pueblo más bonito del mundo) tenéis una puerta abierta cuando queráis.


MUCHAS GRACIAS POR LOS REGALOS.


Espero que ésta sea la primera de las fiestas que organizamos los alumnos de LA ESCUELA por algún motivo (personal o porque sí), personalmente es una satisfacción juntar tanta gente en tu casa, debemos coger el testigo que lanzó Vicentón y seguir juntándonos por los distintos pueblos de la gente de LA ESCUELA.






































SI TENÉIS MAS FOTOS, ME LAS MANDÁIS a , tiofarias@gmail.com, LAS CUELGO Y PODREMOS TODOS DISFRUTAR DE ELLAS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues todo un fiestón, sí señor.

Para mi fue todo un placer poder asistir, y echar una manilla en lo que se pudo, y disfrutar todo lo que nos dio la gana, que fue mucho.

Para mi será un orgullo el recoger el testigo lanzado por Vicentón, y organizar otro lío de este nivel, por supuesto en Fuentespina o Aranda, ya se verá. Con visita a las bodegas incluida, y sus respectivos tragos de vino, y ya puestos pues nos podemos comer unos cuartitos de asado.

Ale a disfrutar del verano.

Anónimo dijo...

Lo bueno de las fiestas es que cada uno hace lo que le dá la fiesta.

Yo me puse a tocar la pandereta, las castañuelas y la derbouka, que hacia tiempo que no lo hacía.

Ya sabes Farias, y los demás ofertantes, que hay unos incondicionales del folkin que se apuntan a cualquier movida dulzainera, así que nos veremos en la próxima.

A ver si vamos dejando huellas por los pueblos, levantamos la movida del Guru Fer.

Aproveho la ocasión para poneros la dirección del blog de los soplillo

http://lossoplillo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues como dice Jairo, Sr. Farias,todo un fiestón, si señor.

Fué un día que disfrutamos de lo lindo y fué todo un honor para la escuela contribuir en la inauguración no solo de la pedazo de casa del tío Farias, sino en la iniciativa de poder juntarnos a pasar unos buenos ratos (ya que los malos nos llegarán sin buscarlos).

Pudimos admirar el currazo que se ha tenido que meter el Sr. Farias en levantar una casa impreganda de buen gusto por cada rincón, que a buen seguro, le ha tenido que costar mucho sudor y muchos duros (que no lágrimas).

Pudimos disfrutar de un lugar incomparable a las faldas de la montaña que nada tiene que envidiar la Moraleja de los madriles con la Moraleja de Collado (doy buena fe de ello por el alojamiento que nos brindó tu hermana y cuñao).

No solo respiramos alegría con nuestra música, sino con la hospitalidad que nos ofrecieron todos tus familiares y amigos durante el tiempo que estuvimos en Collado.

Se nos queda en la retina la Jota que te echaste con tu madre (ya bastante mayor) como muestra de la unión y el cariño que profesáis en vuestra familia y como muestra por parte de tu madre de que querer es poder.

Tu sobrina se merece más que una propina de su tío Farias.

Cojonuda la cena que pudimos degustar a base de una excelente Caldereta (aunque le faltaran las patatas), excelentes vinos de Lastras de Cuellar (gentileza de Juna Mari) y excelente para rematar el Ponche Segoviano de Santo Tomé que se nos saltaban las lágrimas. (El pacharán no sé quién lo trajo pero estaba de miedo).

Y para rematar la velada, al margen de la buena música, hacer una reseña especial a las sensuales danzas del vientre que (con un par) se marcó solita Sara y después acompañada de mis tres chicas de oro (Claudia, Lidia y Eva).

Qué decir de los toques de Darbuka y pandereta que se marcaron el tío Pakillo (y su retoño) o el tío Jimmy (Jaime Orgaz).

En fin,todo estuvo de lujo y echamos de menos a muchos que no pudieron acudir por circustancias mayores, de los que cabe reseñar a Javier Barrio (pilar elemental de la cordura organizativa en estos eventos) o Josele y Javi Mac (pilares del desparrame y del sentido del humor irónico respectivamente).

Lo dicho, esperemos que tenga contunuidad este evento para futuras citas (bien sea por el testigo lanzado de manos del Excmo. Sr. Alcalde de Santo Tomé de Puerto D. Vicente Gomez del Pozo, o del muy honorable Jairo, Vizconde de la Villa de Fuentespina y del Condado de Aranda).

A estos relevos, uno el mío propio y el de Claudia (que para eso es su pueblo) para futuras kedadas en la Villa de Muñopedro (Segovia). Allí, a cambio del ambiente musical que ofrecemos, disponemos de un gran salón municipal para más de 300 comensales (y que no se ofenda D. Vicente)

Enhorabuena Tío Farias. Desde esta familia, te enviamos nuestro deseo de que puedas disfrutar de esa casa junto s los tuyos rebosando de la Salud y la Alegria que nos mostrastéis a todos los que estuvimos.

FER LLORENTE

Anónimo dijo...

Jo ke envidia!, pues si ke lo pasasteis bien... de aki tiene ke nacer un festivalillo!
Enhorabuena por la inauguración y a ver si algún día voy a verla terminada, ke a medio terminar ya la vi.
Para DEMANDAFOLK solo kedan dos semanas, entra en la web www.demandafolk.com y juega a los demandines, apuntate a la visita y dale un poco de vida al foro, copón.

Por allí te espero.

Besos y abrazos!

Unknown dijo...

Se agradece el compartir con tus compañeros de música una velada tan animada y una caldereta bien acompañada, Jesús

Mits dijo...

Hi,
The party is good.All Peoples are enjoying.

===================================
sahil
nitishrocks